sábado, 30 de agosto de 2008

La Carreta


Caminaba con mi padre cuando el se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó: Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más? Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: Estoy escuchando el ruido de una carreta. Eso es -dijo mi padre-. Es una carreta vacía. Pregunté a mi padre: ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aun no la vemos? Entonces mi padre respondió: Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace. Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo: "Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace" La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas. Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero. Y nadie está mas vacío que aquel que está lleno de sí mismo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

WOOOOW...!!!

Vale la pena profundizar en ello...

Vértice Anáhuac dijo...

ok ¿Porqué no lei esto antes?
creo que por algo pasan las cosas, y despues de hechas ves esto y entiendemos mejor muchas cosas, y no me refiero unicamente a la mesa de dialogo de hoy ( cabe aclarar ).
Aun sigo con mis dudas de algunas cosas, pero es verdad que es mejor saber esuchar que oir.
Nos falta leer mas =S