sábado, 11 de octubre de 2008

Historia de Teletón en México

Como sabemos, Pastor nos dejo enlazar nuestro tema, para esta semana, empezaremos por saber la historia de Teleton en Mexico, sus objetivos y al final una pequeña reflexion y enlace de los temas.


Gracias al amor de cada mexicano
nació Teletón...

ImageEn diciembre de 1978 en Chile, el conductor de televisión Mario Kreutzberger, “Don Francisco” hizo público el compromiso de apoyar a las personas con discapacidad, proyecto que hoy en día en muchos países de América Latina se conoce como Teletón.

Los medios de comunicación se unieron para participar en un evento que rebasó las fronteras del mundo durante 27 horas en una emisión continua, con un solo fin, brindar ayuda a los niños con discapacidad.

El 12 de diciembre de 1997 México toma la iniciativa de “Don Francisco” y convoca por primera vez a 70 medios de comunicación, personalidades del espectáculo, diversas empresas y a toda la nación. Es así, como gracias al amor de cada mexicano nació Teletón y desde entonces la suma de voluntades hace posible trabajar arduamente por la rehabilitación de los niños y jóvenes con discapacidad.

http://o.teleton.org.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=15&Itemid=28

No hay comentarios: