jueves, 18 de septiembre de 2008

Algunas aportaciones de Henry Ford...


Nuevamente indagando en la red, encontre que Herny Ford en todas sus muchas aportaciones dió varias frases que nos hacen reflexionar.


En esta ocasión encontré dos frases relacionadas con el liderazgo y que vienen muy de la mano con la "discusión" que tuvimos en la mesa de diálogo y otra de las preguntas que no contestamos fue: Un líder se autonombra líder, o lo nombran líder? porque a mi manera de pensar, uno puede saber las características principales, los pros los contras, las responsabilidades, el trabajo que se necesita hacer, pero finalmente aunque aprendas a ser exactamente igual a un líder no necesariamente naces con ese "no se que" que decía nuestro compañero en clase que hace que la gente te siga o vea tus ideales y los tome como propios para lograr un objetivo en específico.


Las frases son:


"¿Quién es la mejor persona para tomar el rol de cantante tenor en un cuarteto? Pues la persona que tenga voz de tenor.”


"Llegar juntos es el principio; mantenerse juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito."


Esta última frase finalmente complementa lo que hemos venido diciendo, un líder apoya a los demás para que logren un objetivo en esepecífico y finalmente la responsabilidad de los líderes de hoy es formar líderes del mañana.

No hay comentarios: