miércoles, 17 de septiembre de 2008

Citando al liderazgo...


“…el liderazgo es la capacidad de traducir visión en realidad…El más grande mito sobre el liderazgo es que los líderes nacen con un factor genético de liderazgo. El mito asegura que la gente simple o tiene ciertas cualidades carismáticas o no. Eso es ridículo; de hecho, lo opuesto es lo verdadero. Los líderes se hacen y no nacen…”.
—Warren G. Bennis

“El liderazgo es la capacidad y voluntad de movilizar hombres y mujeres hacia un propósito común y la personalidad que inspira confianza”. ― Sir Bernard Montgomery

“Todos los grandes líderes tienen una característica en común: su disposición de inequívocamente confrontar las mayores angustias de su gente en su tiempo. Ésto, y no mucho más, es la esencia del liderazgo”. — John Kenneth Galbraith

"El hecho de ser líder implica el ayudar a otras personas a encontrar el propio norte de sus vidas y a recorrer el camino para conseguirlo. El liderazgo no tiene nada que ver con conducir ciegamente a las personas en función de la visión del líder sino en des-cubrir la visión dentro de cada persona y en ayudarles a recorrer el camino que lleva a ella."
Prof. Hugo Landolfi, Director de la
Escuela de Filosofía Aplicada para la Excelencia del Ser Humano
www.sabiduria.com

"El pensamiento, la visión y el sueño siempre preceden a la acción.>"
Orison Swett Marden

"Si tengo fe en que soy capaz de realizar tal obra, adquiriré en consecuencia la capacidad de realizarla, aún si no poseía esa capacidad al comenzar. Esto significa que la proyección optimista de nuestras posibilidades aumenta dramáticamente a las mencionada posibilidades y capacidades."
Mahatma Gandhi

"El hecho de triunfar no consiste en vencer siempre sino en nunca caer en el desánimo."
Napoleón Bonaparte

"Se puede definir al liderazgo como una cierta capacidad de transformar una visión en realidad."
Warren Bennis

"Solamente aquellas personas que poseen un espíritu perdedor consideran la posibilidad de una derrota antes de intentarlo."
Sergio Delgado

"El pájaro carpintero también debe su éxito al hecho de que usa la cabeza y, además, continúa golpeando hasta que concluye la tarea que ha comenzado."

"El sendero hacia el éxito y el triunfo se vuelve usualmente solitario y escabroso porque la gran mayoría de los seres humanos no están dispuestos a enfrentar y vencer los obstáculos que se ocultan tras ellos. La propia capacidad de dar ese último paso cuando estamos cansados y agotados es la cualidad que separa y diferencia a los ganadores de los demás corredores y competidores."
Edward Le Baron

"La idea de que el éxito corrompe a las personas volviéndolas vanidosas, egoístas y auto complacientes está completamente equivocada. Muy por el contrario, el triunfo genera en las personas la humildad, la tolerancia y la amabilidad. El fracaso vuelve a las personas amargas y crueles."
S. Maugham

"Se osado y fuerzas poderosas te acompañarán."
Mark Twain

"Partiendo desde la nada y la absoluta pobreza alcancé los mas altos niveles de miseria."
Groucho Marx

"Hijo mío, la felicidad se encuentra compuesta de pequeñas cosas: un pequeñ,o yate, una pequeña mansión, una pequeña millonada de dólares."
Groucho Marx