lunes, 17 de noviembre de 2008

Artistas y sus frases


Sólo digo: Pablo Picasso.
Les señalo mis favoritas.

A los 12 años sabía dibujar como Rafael, pero necesité toda una vida para aprender a pintar como un niño.
- Cuando dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
- Cuando yo era pequeño mi madre me decía: "Si te haces soldado, llegarás a general. Si te haces cura, llegarás a Papa." Yo quería ser pintor y he llegado a Picasso.
- El amor es el mayor refrigerio de la vida.
- El arte es la mentira que nos permite comprender la verdad.
- El arte no es casto; debería prohibírselo a los ignorantes inocentes, no poner jamás en contacto con él a quienes no están suficientemente preparados. Sí, el arte es peligroso. Si es casto, no es arte.
- El que se guarda un elogio, se queda con algo ajeno.
- En cuestiones de pintura un expero sólo puede dar malos consejos a un pintor; por eso he renunciado a intentar juzgarme.
- La calidad de un pintor depende de la cantidad de pasado que lleve consigo.
- La fotografía vino a tiempo para liberar la pintura de toda literatura, de la anécdota e incluso del tema.
- La pintura es más fuerte que yo, siempre consigue que haga lo que ella quiere.
- La pintura no ha sido hecha para decorar los departamentos. Es un instrumento de guerra ofensiva y defensiva contra el enemigo.
- La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.
- ¿Qué es el arte? Si lo supiera, tendría buen cuidado de no revelarlo. Yo no busco, encuentro.
- Todo lo que puede ser imaginado es real.
- Un artista copia, un gran artista roba.
- Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista es un hombre que vende lo que pinta. - Yo no pinto lo que veo, pinto lo que pienso.

No hay comentarios: