martes, 25 de noviembre de 2008

Miss Potter


Seguro lo primero que pensaron fue en Harry Potter, y si no, les contaré con mucha pena que a mí sí me paso cuando al estar cambiando de canales vi el título de esta película que llamo mi atención, en la sinopsis decía: "Miss Potter" cuenta la extraordinaria historia de Beatrix Potter. Habla de su amor por su editor, Norman Warne, y de su lucha por alcanzar una vida independiente en un tiempo en que su única opción en la sociedad era la de convertirse en una esposa conformista, posición contra la que se revelaba. Gracias a su pluma, cabe elogiarla como escritora y como artista. "Miss Potter" es la historia de una mujer carismática y entusiasta cuya vida era una fascinante mezcla entre su logro profesional y sus dificultades personales; una mujer que caminaba en dirección contraria a la de su tiempo.

¿Les llamo la atención? Muchos se preguntaran pero es una película nada más que puede tener de interesante, bueno pues lo interesante aquí es que es una mujer que logro cambiar su historia, en la película, que es una mezcla de dibujos animados y personas (lo cual lo hacen para hacer notar la relación que tenía escritora con sus dibujos), muestran como ella a pesar de las criticas que recibia desde sus padres, hasta la gente con la que vio como publicar sus libros logra hacerse famoso, y todo por su carisma y su forma de ser.

No les cuento más para que vean está película que nos deja un gran ejemplo... y por si no saben que cuentos hizo Beatrix Potter les dejo algunos a ver si alguno tiene un flashback de su infancia. :)




1 comentario:

Anónimo dijo...

amé esta pelicula, es muy emotiva y las gráfica de ensueño